Nuestros tratamientos Clínica Dental Ríos Alcaide.

Prótesis dentales

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos.
Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.
Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
La ortodoncia se enfrenta a problemas que van mucho más allá que la simple colocación de los dientes, afronta la corrección de las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y, sobre todo, trastornos funcionales de la masticación.

La endodoncia es un tratamiento utilizado para reparar y salvar un diente que está gravemente descompuesto o infectado. Durante el procedimiento, el nervio y la pulpa se eliminan y el interior del diente se limpia y se sella. Sin tratamiento, el tejido que rodea el diente se infectará y se formarán abscesos.
Para entender qué es una endodoncia, debemos entender qué es la pulpa dental. Dentro del diente, debajo del esmalte y de la dentina, hay un tejido blando llamado pulpa.

La odontología estética es una rama de la odontología que tiene como principal objetivo crear un cambio positivo en los dientes y en la sonrisa.
La mayoría de las personas piensan que este tipo de odontología abarca solo los tratamientos de blanqueamiento dental o las carillas de porcelana, pero existen muchos más tratamientos disponibles para mejorar la sonrisa.
Este tipo de odontología engloba desde una simple corrección de color de los dientes hasta la reposición de los dientes perdidos, existe una amplia variedad de opciones disponibles para mejorar tanto la función dental como la apariencia de la sonrisa.
La odontología estética debe complementar la salud general y la salud oral de cada paciente ya que la mejora de la sonrisa puede tener resultados muy satisfactorios en cuanto al aumento de confianza y autoestima de las personas.
En la actualidad la mayoría de los tratamientos dentales, además de tener como objetivo mantener y conservar la función de los dientes, llevan implícito el factor estético, por ello, áreas de la odontología, como son la ortodoncia, la implantología o la conservadora también forman parte de la odontología estética.

higiene dental con brackets

La periodoncia es la rama dentro de la odontología que se ocupa de las enfermedades de las estructuras de soporte de los dientes, incluidas las encías, el periodonto y el hueso alveolar.
El periodoncista es un odontólogo que se especializa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales. Trata casos que van desde la gingivitis leve hasta la periodontitis más severa.

El blanqueamiento se realiza de manera diferente si el diente está vital o no lo está. El blanqueamiento no vital se realiza en un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia y ya no tiene nervio.
El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se utiliza un gel que se aplica directamente a la superficie del diente. Este producto contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
Este blanqueamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa. La diferencia es que en el blanqueamiento en la clínica dental permite usar un gel blanqueador más potente. Una luz especializada o láser, activa el gel y permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

La odontología es la ciencia de la salud que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la cavidad bucal. Además de los dientes, este sistema incluye las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Habitualmente, el odontólogo general es quien realiza el diagnóstico primario del paciente en su visita al dentista y lo deriva adecuadamente a cada especialista de acuerdo con el diagnóstico y la necesidad. Aun así, el odontólogo también trata algunas enfermedades comunes.

prótesis dentales

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura, que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos.

La prótesis dental fija o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal.

No obstante, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen con este fin prótesis removibles, las conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca sin dientes en las funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.

Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

La utilización de las prótesis removibles requieren un periodo de adaptación a la misma por parte del paciente, además de educarle en la asunción de la responsabilidad en su cuidado y limpieza diaria. Durante el periodo de acostumbramiento el odontólogo realizará las adaptaciones y correcciones que sean necesarias.

Testimonios reales de nuestros pacientes

Juan José⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Francisco Javier⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Pedro⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Mª Carmen⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Belén ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

María ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jose ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Viky ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Belén ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jose ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️