CONSEJOS PARA CUIDAR LOS DIENTES CUANDO ESTÁS DE VIAJE:

  1. No olvides de meter en tu maleta un kit de limpieza. Coge tu neceser y mete cepillo, hilo dental y colutorio. Existen diversos neceseres pequeños aptos para ir de viaje e incluso subir en avión respetando el límite de mililitros.
  2. Siempre será positivo que visites tu odontólogo para que revise tu dentadura antes de emprender cualquier viaje. Así no tendrás sorpresas negativas durante tu estancia. Asimismo, si acabas de someterte a una cirugía de implantes, pregúntale si puedes viajar o, por el contrario, debes mantener reposo.
  3. Si tienes alguna emergencia, guarda siempre el teléfono de tu clínica para llamar si lo requieres. En el caso que te encuentres en un país extranjero y necesites urgentemente un dentista, pide, en primer lugar, consejo a tu dentista. En segundo lugar, puedes preguntar en tu hotel o apartamento.
  4. Es cierto que es indispensable una limpieza diaria tras las comidas con cepillo, hilo dental y colutorio (kit que hemos mencionado), sin embargo hay ocasiones que nos es imposible lavarnos los dientes tras las comidas. Por ello, una limpieza dental sin cepillo puede ser masticando un chicle sin azúcar con xilitol.
  5. Cuida la alimentación. Si no puedes seguir una rutina estricta de higiene dental, procura llevar a cabo una dieta baja en azúcares. Para ello, controla el consumo de caramelos, chocolates, bombones… bebe mucha agua y modera el consumo de alcohol y tabaco.
  6. Mantente hidratad@. Todos sabemos que la saliva nos protege de las bacterias, la acidez, etc. Por ello, si no bebemos una cantidad suficiente de agua, no tendremos la boca hidratada debido a la falta de saliva y, finalmente, estaremos más expuestos a la aparición de caries.
  7. Cuando vuelvas de vacaciones consulta con tu odontólogo si todo está correcto y, sobre todo, vuelve a tu rutina diaria