Como sabéis, la calidad y comodidad de nuestros pacientes es un pilar fundamental en nuestra Clínica Dental. Por eso en Ríos Alcaide como clínica dental de vanguardia en Écija, utilizamos a diario el escáner intraoral.
Es una herramienta de diagnóstico, que ofrece de forma muy rápida imágenes exactas y en 3D, de dientes y encías. Gracias a estas imágenes, podemos estudiar con precisión la estructura de los dientes y posibles lesiones.
Esto nos permite hacer un diagnóstico completo de forma mas rápida, y mucho menos molesta para nuestros pacientes. Además, mediante imágenes y programas informáticos podemos unificar tanto las fases de diagnóstico, como su planificación y tratamiento, de forma que mejoramos la calidad del servicio.
Para nuestros pacientes es mucho más agradable y cómodo, ya que podemos hacer un escáner completo de forma mucho más rápida acabando así con los moldes que resultan muy incómodos y molestos para algunos pacientes.
En cuanto a los tratamientos, nos permite procesar y compartir las imágenes e información de forma mas rápida, por ejemplo, con los laboratorios. De esta forma el tiempo de espera se reduce y es más eficaz.
Además, el escáner intraoral nos ayuda a mejorar la calidad de los resultados, ya que nos permite descartar errores y conseguir un resultado final óptimo, sin hacer uso de tratamientos invasivos.
La filosofía de nuestra clínica es mejorar nuestro servicio y conseguir los mejores resultados, haciendo uso de última tecnología y los tratamientos más vanguardistas.
Es importante conocer las distintas fases del flujo digital en odontología para entender los procedimientos. Las fases son las siguientes:
- Escaneado intraoral.
- Procesamiento de la información y diseño de la pieza dental.
- Fabricación y terminación de la pieza dental.
Escaneado de la boca del paciente.
Uno de los dispositivos tecnológicos que ha generado un gran cambio dentro del sector dental ha sido el escaner intraoral. El escáner intraoral es el sustituto de las cubetas con una pasta especial para tomar las medidas de la boca del paciente en la clínica dental. Gracias al dispositivo se permite obtener las impresiones en formato 3D. La recreación digital aparecerá en un ordenador de manera en que se puede ver el resultado de forma inmediata.
Procesamiento de la información y diseño de la pieza dental.
Las impresiones son enviadas al laboratorio dental. Lo primero que se hace es una hoja de pedido. Detallar las características del trabajo para facilitar el trabajo y conseguir un resultado más preciso. A continuación, se inspecciona los escaneados para comprobar que están bien recortados y abarquen la zona adecuada.
Una vez realizados los pasos anteriores se pasa a diseñar la pieza dental. Para ello existen diversos softwares de diseño y gracias a las diferentes herramientas que nos facilitan se podrá dar forma a la pieza.
Fabricación de la pieza dental.
El diseño terminado es enviado para ser fabricado mediante distintos sistemas de fabricación aditivos (impresión 3D), sustractivos (fresadoras) o combinando ambas tecnologías dependiendo del material con el que se va a fabricar para producir la pieza.
La odontología digital es una revolución y se trata del presente y del futuro. Aquellas personas que decidan subirse al tren digital estarán apostando por la innovación y el desarrollo. Para que los negocios se digitalicen es necesario que los profesionales que lo componen estén formados y controlen las herramientas para realizar un trabajo satisfactorio y adaptado al paciente.