¿Qué ventajas tiene la carilla dental?

La carilla dental ayuda a mejorar diferentes problemas dentales. No solo a nivel estético, sino también problemas mayores. Entre ellos, los dientes torcidos, fracturados o manchados, para conseguir una sonrisa más estética y banca. O cerrar diastemas (dientes separados), como solución a aquellos dientes con mucho espacio o separación entre ellos, para tener una sonrisa más recta.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

La duración de las carillas depende de varios factores. Uno de ellos es el material del que estén confeccionadas nuestras carillas. Las carillas de composite, una resina compuesta, son las más económicas, pero por contra duran menos que las de porcelana. La vida media de una carilla de resina es de unos 6 o 7 años. Las carillas de cerámica tienen un precio superior, pero son más resistentes. La vida media de las carillas de porcelana es de unos 20 años.

Desde luego, para que duren, las carillas hay que cuidarlas y eso significa tener una muy buena higiene dental. A nivel general siempre hay que cuidar la higiene bucodental. Y esto no cambia con la carilla dental. Utilizar un cepillo de dientes idóneo, cambiándolo cada seis meses, así como el uso del hilo dental, son básicos para que tu carilla dental y tu salud bucodental no se resientan. También hay que pasar por la consulta con cierta regularidad para eliminar los restos de alimentos, placa dental o sarro que no podamos remover con el cepillado diario.

Tampoco olvides que, aunque las carillas son muy resistentes, no puedes usar tus dientes como si fuesen una herramienta. Cuidado también con los alimentos duros como los frutos secos o traicioneros como los huesos de las aceitunas. Si hacemos ejercicios en los que nuestra boca tenga peligro de recibir golpes es mejor que usemos una protección adecuada.